I+D+I
Mugape lleva participando activamente en proyectos de I+D desde el 2012.
Durante este periodo, ha participado y liderado proyectos innovadores y de alto impacto tanto para la empresa como para el mercado.

 

SEAPOWER

Desarrollo de soluciones innovadoras e integrales para cimentaciones, torres y sistemas auxiliares de aerogeneradores offshore de gran potencia.

El objetivo del proyecto SEAPOWER es impulsar la investigación y el desarrollo colaborativo de tecnologías y soluciones para estructuras, torres y sistemas auxiliares de eólica offshore para la nueva generación de aerogeneradores de gran potencia.

El proyecto está liderado por la ingeniería SENER, que además coordinará las actividades en torno a la solución flotante. IDOM estará a cargo de la solución fija, mientras que dos empresas de referencia en la fabricación de estructuras, HAIZEA WIND y NAVACEL, lideran los paquetes vinculados a las torres XXL y a las piezas de transición, respectivamente. Completan el consorcio ALKARGO, fabricante de transformadores; DITREL, desarrollador de un innovador concepto de conexión eléctrica a la base del aerogenerador; ERREKA, fabricante de soluciones de fijación para la eólica offshore; JASO Tower Cranes, especialista en sistemas de elevación; MUGAPE, experto en revestimientos superficiales anticorrosión y NAUTILUS Floating Solutions, desarrollador de un concepto propio de plataforma flotante. El consorcio está además apoyado por dos centros de la RVCTI, Tecnalia y Tekniker.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,3M€ para el periodo 2019-2021 y está financiado por el Programa Hazitek del Gobierno Vasco, con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.